sábado, 21 de mayo de 2016

RESEÑA: Mil Lugares Donde Encontrarte de Caludia Gray (Trilogía Pájaro de Fuego)





Sinopsis:



Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego.

Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?



Opinión Personal:


¿Qué podría decirles de esta historia?

Que es genial, me ha encantado. Le traía ganas a esta historia desde hace algún tiempo, ya que es uno de lo géneros que poco he leído y al que mucho recelo le tengo. Ciencia Ficción. 
El tema que aborda la autora, Poder viajar entre las mil dimensiones que se encuentran, es sencillamente alucinante. Te atrapa totalmente y la forma en la que se construye esa posibilidad da mucho que decir, por ejemplo, que la autora de verdad se ha empapado del tema. 

La historia gira entonces, entorno a Marguerite, Paul y Theo. Estos tres componen nuestro trió amoroso... ¿Y es que quien no ama los tríos? 



Los padres de Marguerite son físicos que realmente han hecho avances en cuanto a la teoría de que existen miles de dimensiones aparte de aquella en la que se encuentran y logran crear lo que se conoce como EL PAJARO DE FUEGO, que les permite viajar entre las mismas. Existen pues algunas leyes sobre éste tipo de viajes, como que el viajero debe usar un recordatorio para saber quien es, ya que si no lo hace la conciencia de su Yo, en esa dimensión tomará el control. El hecho de que las personas que conozcas en esta dimensión también harán parte de tu vida en las demás o que si mueres ocupando el cuerpo de tu Yo en esa dimensión mueres en la tuya también y que el único que puede regresarte a tu dimensión es el aparato. Sin él, quedas encerrado en la dimensión a la que viajes. 

En todo caso, el padre de Marguerite es "presuntamente" asesinado y todas las pistas apuntan a Paul *inserte aquí ojitos de enamorada*  Éste, escapa con el pájaro de fuego hacia otra dimensión. Por lo que Theo y Marguerite, deciden, gracias a que Theo ha creado otros dos prototipos del FIREBIRD, viajar entre dimensiones siguiendo el rastro de Paul. 


Pero, como lo sospeché desde un principio, en el primer encuentro con Paul, Marguerite descubre que no puede ser posible, Paul, sea quien haya acabado con la vida de su padre. Paul le ordena que regrese a casa, que será él quien buscará a los culpables y continua su viaje entre dimensiones, Marguerite (que es tan terca como su servidora aquí) decide seguirlo y ayudar a destaparlo todo. Theo por el contrario sigue creyendo que es Paul el asesino y advierte a nuestra chia que debe asesinarlo o mantenerse alejado de él. Cosa que es imposible, ya que ambos, Paul y Marguerite, están unidos por algo más que una simple misión, en cada dimensión parecen quererse. 


La historia me encantó, es hermosa, se entiende perfectamente cada punto, incluso lo relacionado con la física. 
Debo decir que al principio yo ya tenia a mi culpable de todos los cargos. Y la verdad es que resulto ser exactamente él. ¿Podría decir entonces que la historia es predecible?
Tal vez si, Tal vez no.
En todo caso me atrapó, quise conocer el final a pesar de mi sospechas y me enamoró totalmente de los personajes. especialmente con el Paul de dos dimensiones, la real y aquella donde él es un teniente de la guardia rusa y ella una princesa.


Los detalles, la forma en la que se desarrolla la historia, la personalidad de todos. TODO, todo fue suficientemente bueno como para tenerme hasta las 4am leyéndolo. 
Aún quedan algunas cosas por desarrollar más, pero igual es el primer libro de la trilogía. Hay muchos personajes que amé y que sé es probable no vuelvan a aparecer (lloro por eso) y hubo dos escenas que me llegaron directamente al corazón y me dejaron...


Pero lo superé y continué la historia... y AHORA NECESITO EL SEGUNDO.
Por lo tanto mis chicuelas...
Totalmente recomendable este libro.

Entra en la categoría de "pasé un rato agradable y te recordaré"

Saludos.













1 comentarios:

Muchas gracias por visitar mi blog y tomarse el tiempo de leer mis historias. Besos!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sígueme en g+

Me visitan desde:

Ingresa al grupo y/o contáctame por mail si tienes alguna duda.










div id="fb-root">
 

Maleja Arenas (Autora) Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang